Actividades en familia - juegos construcción

Actividades en familia dentro y fuera de casa

Ahora que los peques han vuelto al cole, tenemos menos tiempo para disfrutar de ellos, por eso es importante que el tiempo del que disponemos lo aprovechemos al máximo y hagamos actividades en familia que nos permitan jugar con ellos y compartir experiencias y momentos, ¿y a quién no le gusta una sesión de cine y palomitas? Una de las actividades que podemos hacer es ir al cine a ver una película de animación o de aventuras para que lo pasen en grande. Con la vuelta al cole, la cartelera suele venir con una gran cantidad de estrenos especialmente pensados para los niños de la casa. Este septiembre,…

coche radiocontrol

Cómo elegir el coche de radiocontrol ideal

No hay nada mejor para un amante de los coches radiocontrol que una réplica lo más ajustada posible a un coche real. Pero encontrarla no es tan fácil como imaginamos; hay que tener en cuenta varios aspectos antes de decidirnos por uno, así evitaremos equivocarnos.   Consejos para hacerte con un coche radio control Tener en cuenta la edad de la persona a la que va dirigido. No todos los radio control son adecuados para cualquier edad. Algunos pueden resultar muy complejos, difíciles de manejar, e incluso peligrosos.   Fijar el presupuesto que queremos gastar. Debemos plantear un margen de presupuesto y, en base a ese presupuesto, buscar…

guardar la piscina

¿Sabes guardar tu piscina desmontable?

Al guardar la piscina desmontable o hinchable correctamente alargas la vida de tu piscina por muchas temporadas. De todas las ventajas que tienen las piscinas desmontables, la más valiosa es que son una opción fácil y sencilla para disfrutar de un buen baño en verano. Ahora que se acaban las vacaciones, llega el momento de plantearnos desmontar y guardar la piscina. Pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo de manera correcta. Por eso, en este post te damos las claves para que recojas de manera satisfactoria tu piscina y sus accesorios.   Consejos para guardar la piscina desmontable   Vaciar el agua: Aprovéchala para regar las plantas…

vuelta al cole

3,2,1… ¡Vuelta al cole con los Super Wings!

Con el final del verano aproximándose nos hacemos a la idea de lo poco que nos queda para disfrutar de las vacaciones y volver a la rutina. Especialmente los más pequeños, que tras haberlo pasado en grande jugando este verano, les toca prepararse para la vuelta al cole. Los juegos son muy importantes para nuestros hijos; estimulan su creatividad, les entretienen, aprenden y comparten. Por eso debemos elegir bien los juegos y juguetes con los que queremos que nuestros niños y niñas crezcan. Divertirse aprendiendo: juguetes basados en sus personajes favoritos   Todos sabemos que a los niños y niñas les gusta jugar a ser sus personajes favoritos, sobre todo…

helados caseros

Recetas fáciles para los más peques

La cocina es un mundo muy atractivo para niños y niñas. Es importante que vayan conociendo los alimentos y sus propiedades; qué les beneficia y qué no, así como que aprendan a ponerlo en práctica poco a poco mientras se familiarizan con la cocina. Por eso os hemos preparado una lista de recetas de helados caseros sencillas, riquísimas y veraniegas, pensadas para los más peques de la casa. Las vacaciones son muy largas y, en ocasiones, se pueden hacer pesadas para nuestros pequeños. Hay tanto tiempo para el ocio que necesitan ocupar su tiempo libre con actividades que les interesen y les distraigan. Por eso es importante que aprovechen…

juguetes de agua

Juguetes de agua para divertirse en la piscina

¿Preparado para el verano? Disfruta a tope con juguetes de agua y los accesorios más chulos y divertidos que te traemos desde Distria.   Ahora que han acabado las clases es hora de que los peques disfruten las vacaciones. El verano permite que los juegos al aire libre se den con más frecuencia que en otras épocas del año. Por eso, hay que aprovechar para que los niños y niñas disfruten al máximo del elemento estrella contra el calor: la piscina. Tres juguetes perfectos para la piscina Sé el más rápido. Convierte la piscina en un circuito de carreras con las lanchas motorizadas Micro Boats de Zuru: sin necesidad de pilas, con detector de…

canciones para relajarse

10 canciones para relajarse en casa

Que la música nos ayuda a relajarnos es indiscutible, pero ¿qué canciones escuchar para relajarse en casa? Con total seguridad cada uno de nosotros tiene su playlist personal en función de gustos y preferencias musicales, aún así en Distria hemos realizado nuestro particular Top10, ¿coincide con el tuyo?   Top 10 de canciones para relajarse en casa May it be, de Enya. Un clásico en todas las listas de canciones para relajarse. Esta canción fue compuesta en 2002 para la banda sonora de la película de El Señor de los Anillos. La cantante cantante irlandesa Enya interpretó esta canción, que llegó a ser número 1 en países como Alemania….

Planes en familia

Planes en familia para disfrutar el verano

Se acaba el curso y empiezan las vacaciones de verano. Unos meses llenos de tiempo libre y momentos de ocio para hacer planes en familia y disfrutar todos juntos. Saca tu cuaderno de “Planazos para el verano de 2017” y toma buena nota de las actividades que os proponemos desde Distria. Planes en familia: Verano en el museo Son muchos los museos y centros culturales que, durante los meses de verano, realizan actividades dirigidas en exclusiva para niños/as. Arte, historia, naturaleza, cualquier tipo de exposición será de gran interés para todos. Una propuesta educativa que despertará en ellos la curiosidad y aprenderán a la vez que se divierten….

fidget spinner

Fidget Spinner, más que un juguete de moda

Esta pequeña pieza giratoria de metal bautizada como fidget Spinner está causando furor entre varias generaciones. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Sigue leyendo…   El pasado mes de abril, Google registró al fidget spinner como una de las tendencias de búsqueda mundiales. Ahora, los vemos girando sin parar en manos de niños, niñas y otros no tan niñ@s. Creado por una ingeniera estadounidense con fines terapéuticos para su hija, el fidget spinner se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a su sencillez. Y cómo no, al alcance de las redes sociales. Zuru Spinner: el original Del mismo modo que ocurre con otros productos, en el momento que…

Aprender jugando

Aprender jugando · Centros de juego Intex

Aprender jugando es más ameno y divertido para los niños y niñas, pero además esta práctica les ayuda a desarrollar habilidades básicas necesarias para un crecimiento feliz y saludable.   Habitualmente un niño o niña dedica entre el 3 y e 20% de su tiempo al juego, por tanto, se trata de una actividad esencial para que se desarrolle física, psíquica y socialmente. Debemos pensar que un niño o niña, no solo necesita jugar por diversión, sino porque a través del juego aprende y comprende cómo es el mundo que le rodea. Expertos y pedagogos diferencian entre diferentes tipos de juego en función de los beneficios o capacidades que ayudan…

12