Halloween

Qué necesitas para un Halloween de miedo

Se acerca una de las fiestas »adoptadas» de otra cultura que más nos gusta a los españoles, ¡Halloween! Desde hace unos años ya somos muchos los que llenamos la casa de telarañas y paseamos por la calle con nuestro mejor disfraz en un intento por dar algo de miedo, sin embargo, ¿conoces el origen de esta fecha? ¿ya lo tienes todo listo? Hoy en Distria te lo contamos todo sobre esta fiesta y, de paso, te damos unos trucos para hacerla terriblemente inolvidable. ¿Qué es Halloween? Lejos de ser una tradición estadounidense, el origen de Halloween se remonta a la cultura celta. A fecha de 31 de octubre,…

El mundo del kayak

Consejos para iniciarse en el mundo del kayak

El kayakismo es un deporte de moda cada vez más practicado en nuestro país. El mundo del kayak es gratificante por dos razones básicas; por cómo se disfruta de la naturaleza practicándolo y porque se trata de un deporte sencillo que todo el mundo puede probar. ¿En qué consiste? Se trata de un deporte acuático en que una o más personas van sentadas en una embarcación ligera (kayak) mirando hacia el sentido de la marcha (proa) y, a través del paleo, consiguen desplazarse en el agua. ¿Dónde se practica? El kayakismo puede practicarse en pantanos, lagos, ríos y mares. Existen infinidad de posibilidades con diferentes niveles de dificultad…

ir de camping

Imprescindibles para ir de camping

Septiembre todavía es una fecha estupenda para planificar un viaje a la naturaleza. El turismo masivo se disipa y las temperaturas todavía acompañan para disfrutar de unos días de descanso al aire libre. Organizar una escapada es mucho más sencillo si cuentas con los imprescindibles para ir de camping que te contamos en nuestra lista Distria. Equipo mínimo Mochila ligera con compartimentos: para llevar siempre contigo los utensilios básicos durante las excursiones Navaja multiusos: no importa lo poco o muy aventurero que seas, siempre te va a venir bien Mapa, brújula o GPS: tanto si conoces o no el lugar, disponer de algo con lo que orientarte en caso de…

Niños playa

Consejos para evitar accidentes con los niños en verano

Aunque si tenemos niños en casa sabes que hay que estar pendiente de ellos a todas horas, es cierto que durante los meses de verano están mucho más expuestos a peligros como consecuencia del ocio del que disfrutan en sus vacaciones. Playa, piscina, sol, bicis, juegos… Actividades de lo más divertidas para ellos pero en las que no debemos relajarnos ni un poquito mientras las practican. Con algunos consejos sencillos, tener a los pequeños terremotos a salvo y bajo control resultará de lo más fácil. Así, todos disfrutaremos de un verano juntos y sin percances. ¡Vamos allá! Consejos para la playa y la piscina La playa y la…

libros

6 libros para el verano

El verano es sinónimo de libros. Buenos libros y ratitos únicos donde una trama nos transporta lejos de la rutina y nos aporta una experiencia solo nuestra que recordaremos para siempre. Una tumbona, un buen libro y la brisa del aire fresco es todo lo que se necesita para ser feliz y en Distria, vamos a darte la lista de los libros que debes tener preparados. Nuestra selección   Los felices días de verano (Fulco di Verdura) Un libro que trata sobre la infancia de Fulco di Verdura, un diseñador de joyas que diseñó modelos exclusivos para Coco Chanel y Greta Garbo entre otros, y que se desarrolla…

Actividades para un verano

Actividades para un verano con niños

El curso está lleno de responsabilidades para los pequeños y, ahora que ha llegado el verano, las responsabilidad de que tengan uno inolvidable, es nuestra. Por eso, aunque ellos son felices simplemente buceando en la piscina y saliendo a montar en bici, queremos dar algunas ideas de actividades para un verano con ellos y unos consejos para no caer en el caos. Consejos para su rutina Existen tres consejos básicos que debemos tener en cuenta cuando se trata de planificar el verano de nuestros hijos: nuevos horarios adaptados a la nueva rutina, incluir juegos y deportes, y por supuesto, dejar algo de espacio para mantener una rutina de…

jardín

Cómo acondicionar el jardín con poco presupuesto

El jardín es el protagonista de estos meses de calor. Una zona que nos acoge con sus rayos de sol, su brisa mañanera y su espectacular cielo por las noches. Un lugar donde reunirse con la familia y en el que compartir momentos que solo esta parte del hogar puede darte. Un buen libro, una copa de vino o una siesta en la sombra, son solo algunas. Si tienes la suerte de tenerlo, queremos contarte que es mucho más fácil y económico decorar el jardín de lo que imaginas. Y es que en muchos casos es una zona que tenemos algo abandonada el resto del año y que…

piscina sin obra

Piscina sin obra, la opción más económica y fácil para el verano

La ola de calor invade la península y las fotos de piscinas y colchonetas, las redes sociales. Si eres de los que todavía no ha tenido la suerte de sumergirse en el agua fresca este verano, tenemos lo que necesitas: Una piscina sin obra ¡y que empiece la sesión! Las piscinas tradicionales, las de obra, requieren de una inversión y unas infraestructuras algo complejas que, si no dispones de espacio, presupuesto y ganas de levantar ladrillos, es mejor dejar a un lado. Ahora existe la posibilidad de disponer de una piscina de cualquier tamaño sin picar ni una sola piedra, con una instalación sencilla y con precios de todo…

Noche de San Juan

Celebra la Noche de San Juan en casa

La Noche de San Juan es la más corta del año y la que da la bienvenida a un verano en el que hemos puesto nuestros mejores deseos. ‘Conseguir un trabajo ideal’, ‘montar la piscina que siempre quise‘, ‘ir de vacaciones a una isla‘, ‘que X se fije en mí…’ sueños e inquietudes que cada 23 de junio escribimos en un papel para lanzarlo al fuego con la esperanza de que por fin se cumplan. La Noche de San Juan es mágica la celebres donde la celebres. Y aunque lo más común es irse con una nevera cargadita de bebida y leña para encender un fuego en la…

terraza o jardín

¿Cómo reducir el calor en una terraza o jardín?

¡Queda oficialmente inaugurada la terraza o jardín! Las altas temperaturas han entrado con la misma intensidad que nosotros en ese espacio tan cuqui que estábamos deseando disfrutar de nuevo tras todo el invierno. Ya son posibles los desayunos y las cenas al aire libre, las lecturas sintiendo la brisa y los baños de sol gratuitos e íntimos. Y todo eso está muy bien, pero a ciertas horas del día el sol calienta demasiado el espacio y puede que se haga insoportable estar en tu terraza o jardín. ¿Quieres saber algunos trucos para disminuir la sensación térmica de la terraza o jardín?  Todo dependerá, en primer lugar, del tipo…

123