libros

6 libros para el verano

El verano es sinónimo de libros. Buenos libros y ratitos únicos donde una trama nos transporta lejos de la rutina y nos aporta una experiencia solo nuestra que recordaremos para siempre. Una tumbona, un buen libro y la brisa del aire fresco es todo lo que se necesita para ser feliz y en Distria, vamos a darte la lista de los libros que debes tener preparados.

Nuestra selección

 

Los felices días de verano (Fulco di Verdura)libros

Un libro que trata sobre la infancia de Fulco di Verdura, un diseñador de joyas que diseñó modelos exclusivos para Coco Chanel y Greta Garbo entre otros, y que se desarrolla en la aristocrática (y exótica) Palermo previa a la Primera Guerra Mundial.

Es para ti si eres de los que tiene un sentido divertido y nostálgico del verano en la infancia, y para conocer las travesuras y los dramas infantiles de aquellas personalidades.

 

 Libros La canción de Dorotea (Rosa Regas)

Aurelia Fontana, una profesora universitaria en Madrid se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita parece la persona indicada; y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarda de la casa al fallecer el anciano. La dueña, que pasa en la finca contados días al año, asiste entre incómoda y fascinada a las explicaciones de Adelita hasta que desaparece una valiosa sortija.

Si eres de los que busca una lectura que te levante del asiento, si eres amante de las casas solitarias y si quieres intriga en estado puro.

 

libros Breve tratado sobre la estupidez humana (Ricardo Moreno Castillo)

A la estupidez, que no conoce límites, solo cabe combatirla, por muy desigual que resulte la lucha y mucha sea la pereza que nos venza.

Si te gusta combinar el sentido del humor con la reflexión y la crítica, Ricardo Moreno te dará una visión actual e inteligente sobre temas actuales como los estragos del nacionalismo, los desvaríos del nuevo lenguaje inclusivo, la militancia del animalismo y el postureo de cierto feminismo de sofá.

 

librosNo cerramos en agosto (Eduard Palomares)

En el mes de las vacaciones por excelencia, Jordi Viassolo debe cubrir como becario su puesto en una agencia de detectives. Todo parece fácil, pero un hombre desesperado aparece asegurando que su mujer ha desaparecido…

Si te gusta la novela negra ambientada en calles españolas (Barcelona) y con toques actuales como contratos basura, altos alquileres y turismo masivo, es tu libro.

 

librosDime quién soy (Julia Navarro)

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que solo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de la Guerra Civil española. Tendrá que reconstruir la historia, un retrato desgarrador del siglo XX.

Si te gusta la novela histórica plagada de aventuras, intriga y con tormentosos desamores, esta novela de Julia Navarro te dará más de un momento de sollozos y ternura.

 

librosCien años de soledad (Gabriel García Márquez)

La historia de 7 generaciones de la familia Buendía condenada a la soledad en una aldea llamada Macondo. Considerada una de las obras más importantes de la literatura universal y reflejo de un realismo mágico.

Simplemente, tienes que leerla.

 

Ya está, ya lo tienes todo para un verano inolvidable lleno de aventuras que solo tú vivirás en tu imaginación en cuanto empieces a empaparte de estas letras. Busca un sitio cómodo en la playa o la piscina y ¡que empiece la lectura!

 

 

 

Deja un comentario

*