Actividades para un verano

Actividades para un verano con niños

El curso está lleno de responsabilidades para los pequeños y, ahora que ha llegado el verano, las responsabilidad de que tengan uno inolvidable, es nuestra. Por eso, aunque ellos son felices simplemente buceando en la piscina y saliendo a montar en bici, queremos dar algunas ideas de actividades para un verano con ellos y unos consejos para no caer en el caos.

Consejos para su rutina

Existen tres consejos básicos que debemos tener en cuenta cuando se trata de planificar el verano de nuestros hijos: nuevos horarios adaptados a la nueva rutina, incluir juegos y deportes, y por supuesto, dejar algo de espacio para mantener una rutina de estudio.

Sabiendo que esto es lo importante, ahora lo que debemos hacer es ahondar en estas cuestiones y proporcionarle a los peques  el verano más completo que podamos, dejando siempre cierta manga ancha para que también improvisen y no se rijan todo el día por una agenda, ¡ellos también está de vacaciones!

Actividades-para-un-verano-deberes

Actividades para hacer en casa

Los niños tienen mucha energía y durante estas semanas lo único que quieren es jugar, ver a sus primos y amigos y darse chapuzones. ¿Qué tal jugar con ellos?

Manualidades infantiles 

Una opción de lo más divertida y productiva para entretenerles en las peores horas de sol. El papel es el recurso más sencillo y tradicional, pero lo cierto es que con madejas de lana, cartones, o incluso con los palillos de los helados se pueden construir juguetes y figuras de lo más increíbles. Y lo mejor no es el resultado, es el proceso. Barquitos, molinillos de viento, peces de colores o castillos, por ejemplo, pueden ser plantillas sencillas de hacer con los peques.

Actividades-para-un-verano-manualidades

Playa en el jardín

Sí, como lo lees. Si no tenéis opción de ir de vacaciones a la playa o simplemente, no podéis ir todo lo que os gustaría, ¡monta un arenero en el jardín! Jugar con la arena de la playa es de las actividades favoritas de los pequeños. Si lo acompañamos de una piscina cerca, tendremos el kit de vacaciones al completo y en casa.

Actividades para un verano con

Recetas infantiles 

Cocinar con los niños puede ser muy gratificante. Los peques son esponjas de todo lo que le enseñamos y la cocina puede resultarles realmente divertida (y con el premio final de comérselo). Cocinar sencillas recetas que después quieran disfrutar os permitirá pasar un rato muy divertido juntos. Helados caseros, polos divertidos, batidos refrescantes, galletas decoradas o zumos coloridos pueden ser ideas fáciles y saludables para compartir en familia.

Recetas actividades para un veranoCentros de juego 

Las vacaciones adultas duran casi siempre dos semanas, mientras que las de nuestros peques son casi tres meses. ¿No deberían pasarlo genial cada uno de esos días? Como en muchas ocasiones resultará difícil ir a la playa con ellos o a la piscina, si tienes poco espacio en un balcón o terraza, un centro de juegos puede marcar mucho la diferencia de su verano. Los hay acuáticos si dispones de un hueco en exterior y también los hay para el interior de la casa con divertidos juegos y opciones.

actividades para un verano

Sin duda, podréis pasar un verano inolvidable juntos con todas estas ideas. Porque lo que más cuenta, es el tiempo que compartáis mientras hacéis cualquiera de estas cosas.

¡Feliz verano con niños!

Deja un comentario

*