Consejos para mantener el agua de tu piscina cristalina

Verano igual a piscina. Piscina igual a agua clara y transparente. ¿Cómo conseguirlo? Si este año estrenas piscina, te contamos todos los secretos que debes saber para mantenerla en perfecto estado durante los próximos meses. Con tan solo 5 claves y una buena depuradora, ¡tu piscina será la reina del verano! ?

  • Desinfección del agua: Debemos mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada. Así evitaremos que el agua se enturbie y que aparezcan algas.
  • Prevención de algas: Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición. La adición del algicida debe estar acompañada con la presencia de desinfectante (como el cloro o el bromo), en el agua para conseguir un efecto sinérgico de ambos productos y aumentar la eficacia del algicida.
  • Agua cristalina: La adición de un floculante hace las partículas más grandes y consigue que el filtro pueda retenerlas. De esta manera el agua se clarifica, eliminando también los iones metálicos oxidados que el filtro por sí solo no es capaz de retener.
  • Cuidado del filtro: Con un filtro sucio la calidad del agua empeora, aumenta el consumo de productos químicos y se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua. Para mantener el filtro limpio tenemos que limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño.
  • Ajuste del PH: El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva.

 

La depuradora, tu gran aliada

En Distria trabajamos con la marca Intex; experta en piscinas desmontables y en todo tipo de complementos que completen el funcionamiento de la misma. Las depuradoras de Intex son las más eficientes del mercado, ofreciendo un servicio de garantía para tu piscina desmontable o hinchable.

Si tienes una piscina elevada pequeña y quieres iniciarte con un sistema de filtración sencillo, nuestra depuradora de cartucho Krystal Clear 9.463 L/H – tipo B puede aportarte todas las funciones que necesitas. Va equipada con purgador de aire que mejora su funcionamiento y lo hace más rápido.

 

Si buscas un “todo en uno”, te recomendamos el Combo Intex arena y cloración salina ECO 11 gramos-56.800 l, la depuradora más completa y una alternativa a los métodos tradicionales de saneamiento del agua de piscinas elevadas. Con la cloración salina ECO, el agua se mantendrá pura y saludable con un aporte de un 60% menos de cloro.

 

¡Este verano presume de piscina con Distria! ?

Deja un comentario

*