• Inicio
  • /
  • OCIO
  • /
  • Cómo acondicionar el jardín con poco presupuesto
jardín

Cómo acondicionar el jardín con poco presupuesto

El jardín es el protagonista de estos meses de calor. Una zona que nos acoge con sus rayos de sol, su brisa mañanera y su espectacular cielo por las noches. Un lugar donde reunirse con la familia y en el que compartir momentos que solo esta parte del hogar puede darte. Un buen libro, una copa de vino o una siesta en la sombra, son solo algunas.

Si tienes la suerte de tenerlo, queremos contarte que es mucho más fácil y económico decorar el jardín de lo que imaginas. Y es que en muchos casos es una zona que tenemos algo abandonada el resto del año y que nos da cierto miedo o pereza reacondicionar. Sigue nuestros consejos y disfruta de tu particular tesoro ⬇

Empieza por las esquinas

Las esquinas son las grandes olvidadas y las que más juego pueden dar a la hora de crear el jardín más acogedor del mundo. En ellas puedes instalar una galería de plantas, colocar una fuente o poner un punto de luz agradable para la noche. Te sorprenderás con el gran cambio que generan estos pequeños detalles.

Esquinas el jardín

No olvides las paredes

Muchas veces caemos en el error de no decorar las paredes del jardín y tendemos a pensar que eso solo se hace en el interior de la casa. ¿Por qué no colgar cuadros en exterior? Por su puesto, no vamos a colocar la obra de arte familiar en un lugar donde la lluvia pudiera echarla a perder pero, hoy en día existen un montón de accesorios de decoración preparados para ello. Si además tienes una vena artista, puedes hacer un bonito mural en la pared. O también puedes hacer cuadros vegetales y crear una auténtica estructura de plantas en vertical. ¡Quedan preciosas!

paredes el jardín

Crea diferentes espacios 

Un espacio para comer, otro para la barbacoa, otro espacio para leer, otro para plantar y otro para mojarse los pies. Diferenciar las áreas le dará a tu jardín más opciones de disfrutarlo y además dará la sensación de ser más amplio y completo.

áreas jardín

Amuebla los espacios 

Actualmente hay varios diseños a una calidad precio estupenda y de diferentes tamaños y materiales que puedes integrar cómodamente en tu jardín. Por ejemplo, el mobiliario de madera de  Acacia FSC aporta elegancia y sencillez. Los muebles de ratán sintético en cambio, son muy resistentes y permiten grandes combinaciones modulares. ¿Y has pensado en muebles hinchables? Estos son una opción increíble para espacios pequeñitos en los que tienes que combinar el uso.

muebles el jardín

Sol y sombra

Tener áreas de sombra es fundamental para reducir el calor y también para tener la opción de estar en el jardín durante todo el día. Coloca un toldo de sombreo, un cenador o un parasol en la zona de comedor y en la zona de ocio y verás qué diferencia.

En Distria puedes hacer realidad muchos de estos truquitos y empezar a disfrutar de tu jardín esta misma semana. ¿Has visto nuestros precios? Si es que, cuando te decimos que con poco presupuesto puedes tener un rincón de ensueño, ¡no mentimos!

Deja un comentario

*