• Inicio
  • /
  • OCIO
  • /
  • ¿Cómo reducir el calor en una terraza o jardín?
terraza o jardín

¿Cómo reducir el calor en una terraza o jardín?

¡Queda oficialmente inaugurada la terraza o jardín! Las altas temperaturas han entrado con la misma intensidad que nosotros en ese espacio tan cuqui que estábamos deseando disfrutar de nuevo tras todo el invierno. Ya son posibles los desayunos y las cenas al aire libre, las lecturas sintiendo la brisa y los baños de sol gratuitos e íntimos.

Y todo eso está muy bien, pero a ciertas horas del día el sol calienta demasiado el espacio y puede que se haga insoportable estar en tu terraza o jardín.

¿Quieres saber algunos trucos para disminuir la sensación térmica de la terraza o jardín? 

Todo dependerá, en primer lugar, del tipo de espacio exterior con el que cuentes. No es lo mismo un balcón, que una terraza o un jardín. Sin embargo, con todos podemos cumplir el objetivo de reducir el calor en su interior. ¡Vamos allá!

Toldos vela

Los toldos vela están compuestos por una tela de tejido resistente disponibles en diferentes formatos (triangulares, cuadrados o rectangulares) con anillas de sujeción en los extremos. A través de cuerdas se colocan enganchados en la pared, columnas o árboles, creando agradables rincones de sombra y disminuyendo la temperatura hasta 10ºC.

Son una opción perfecta para balcones de tamaño medio o para áreas específicas de un jardín o terraza de mayor tamaño.

Cenadores

Los cenadores están formados por una estructura tipo carpa sujeta por cuatro o más soportes y que pueden incluir laterales extraíbles o ser completamente abiertos por los lados.

Este tipo de armazón, por su tamaño, es perfecto para grandes terrazas y jardines. Los cenadores crean íntimos espacios en los que puedes colocar una mesa de comedor o tumbonas para leer y descansar.

Sombrillas o parasoles

Las sombrillas y parasoles son un alternativa más económica, sencilla y portátil que las anteriores.

Si dispones de un pequeño balcón en el que las opciones anteriores no pueden ser posibles, un parasol es tu solución. Los hay de diferentes diámetros, con mástiles más y menos gruesos, y de madera o de aluminio.

Además de ser elegantes, ofrecen la posibilidad de ponerlos y quitarlos e incluso, orientarlos en función de las horas de sol.

Las mejores ideas para disfrutar del ocio al aire libre, ¡aquí en Distria

One Comment

Deja un comentario

*