cambio de hora

Sobrevive al cambio de hora 2019

El cambio de hora 2019 tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente, en la madrugada del domingo 27 de octubre. El horario de invierno se instaura un año más y esa noche, a las 3:00 serán las 2:00.  Y aunque el otoño acaba de estrenarse, muchos entendemos este cambio de hora como el comienzo del invierno. ¡Winter is coming! ❄

¿Qué supone el cambio de hora? 

El cambio de hora que tiene lugar en octubre supone que »ganamos» una hora más de sueño, hora que »perdimos» en el cambio que tuvo lugar en marzo, y que,  en realidad, es un ajuste horario que se inició como una forma de ahorrar energía (entre otros motivos) para varios países.

Cambio de hora

Tips para salir ileso del cambio de hora

Bien, tranquilo porque tu smartphone se pondrá en hora de forma automática esa madrugada, pero, ¿y el reloj interno? Aunque los expertos resaltan que el cambio de invierno tiene efectos mucho más sutiles que un jet lag, ¡apunta!

  • Busca el sol: Este cambio de hora supone más tiempo de oscuridad y una noche que llega antes a nuestro día. Procura caminar al medio día, ir andando por las mañanas al trabajo para disfrutar de los primeros rayos o dedicarle un ratito a tomar un té en tu balcón o en tu terraza durante el día.
  • Practica ejercicio: El deporte es salud, y como seguro sabes, hacer ejercicio ayuda a incrementar la producción de serotonina y te ayudará a dormir mejor.
  • Sigue con tu horario habitual: Aunque esta vez tengas una hora más de sueño, intenta irte a la cama a la misma hora que días anteriores.
  • No alargues las siestas: Es posible que durante los primeros días tras el cambio de hora, te sientas más cansado de lo habitual, sin embargo, es conveniente que mantengas tu horario habitual y no alargues la hora de la siesta.
  • Busca un momento de relax al acabar la jornada: Te sentará bien descansar la mente y el cuerpo y tomarte un respiro.

cambio de hora spa

¿Se te ocurre algún consejo más para pasar con sobresaliente el cambio de hora hacia el invierno? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

*