3-6 años

Mostrando 1 - 30 de 292 artículos
artículos por página
Filtros

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer vamos observando que esos pequeños seres no paran de aprender y de ampliar sus conocimientos y su curiosidad. De los tres a los seis años, cuando ya han aprendido a andar, cuando ya hablan y se quieren comunicar y expandirse hacia el mundo, es una edad muy importante a la hora de elegir sus juguetes. Esta es una fase de exploración, de relacionarse con sus amigos, de expandir su capacidad de coordinación y cooperación, así como su memoria. Por eso es muy importante que le proporciones juguetes de construcción, así como aquellos que exijan una cooperación mutua. Pero, no te preocupes tenemos para ti los mejores juguetes para niños de tres años a seis.

Juguetes para niños de tres a seis años. La apertura al mundo

Si de los cero a los tres años los niños se han ido situando en el mundo que les rodea. De los tres a los seis años se van a consolidar en él y se van a querer expandir y buscar nuevos retos y aventuras. Los juguetes de los que dispongan tendrán mucho que ver con esto. Tanto los juguetes para niño como los juguetes para niña a estas edades deben ser imaginativos, fomentar la curiosidad, el espíritu creativo y la cooperación. Los legos y juguetes de bloques y construcción, las muñecas y muñecos, los puzzles sencillos, los pequeños coches teledirigidos, patinetes o las pizarras serán sensacionales. Recuerda, han de ser juguetes que no tengan piezas que se puedan tragar, pues todavía a esas edades es fácil que tengan el instinto de llevarse cualquier cosa a la boca. 

En estas edades también es fundamental que los pequeños empiecen a tener conciencia de la importancia del orden y de la responsabilidad y por eso sería  interesante también que tengan cajas decoradas donde poder guardar sus juguetes preferidos.