Juguetes Juegos de Habilidad

36 artículos
Filtros

Los juguetes y juegos de habilidad son aquellos que nos permiten poner a prueba nuestras habilidades motrices, psicológicas o creativas de forma amena y entretenida. Jugar es de por sí una actividad divertida, pero con éste tipo de juegos se consigue, además, mejorar ciertas habilidades básicas para el desarrollo de los niños y niñas.

Juegos como las peonzas o los recién llegados Fidget Spinners o Fidget Cube requieren de cierta destreza en su manejo. Aunque su uso sea sencillo, hacen que los niños mejoren su capacidad de concentración y sus habilidades motoras.

Este tipo de juguetes tienen otra gran ventaja, y es que fomentan el juego al aire libre. Aunque su uso se puede hacer igualmente dentro de casa, una batalla de peonzas Infinity Nado tendrá mucho más público y emoción si se hace en el parque o durante el patio del colegio.

Si les sorprende la lluvia y deciden hacer la batalla de peonzas en casa, con el estadio arena Infinity Nado tendrán un espacio específico para ver qué peonza de las dos gana la batalla.

Algunos juegos de habilidad se crearon con una finalidad diferente a la del juego, como es el caso del mundialmente famoso cubo de Rubik, que fue diseñado por un profesor para ayudar a sus alumnos a entender objetos tridimensionales. Algo parecido ocurre con los spinners o el Fidget Cube.

El spinner, esa peonza de mano que causa furor entre los niños y niñas de todas las edades, fue en su día pensada como herramienta para personas con autismo, déficit de atención o estrés.  Poco que ver con el uso que ahora se hace de este juguete en todo el mundo y del que ya hay incontables versiones, campeonatos y cientos de tutoriales en Youtube.

Y qué decir del Fidget Cube. Este pequeño dado pensado para reducir el estrés del día a día se ha ganado su reconocimiento como juguete de habilidad. O si no, ¿cuánto tiempo crees que serás capaz de aguantar sin pulsar sus botones, mover el joystick, girar las ruletas o pulsar el interruptor?

En Distria puedes encontrar una sección de nuestro catálogo dedicada a los juegos de habilidad, esos juegos que despiertan la curiosidad entre niños y mayores potenciando a la vez el aprendizaje y el desarrollo. ¿Jugamos?